Economía

Danilo daría ayuda a 300 productores

Danilo daría ayuda a 300 productores

El presidente Danilo Medina se comprometió ayer apoyar a 300 productores organizados en la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez (COOPAMATRISA), para fomentar la producción de buen pan.

En su visita sorpresa 269, el jefe de Estado conoció y aprobó un proyecto para fomentar la producción de buen pan, como alternativa para la alimentación humana y animal, aumentando así los ingresos de los productores cuya carga familiar es de 1,200 personas.

El mandatario explicó, “es mucho dinero el que hemos puesto en las manos de los productores agropecuarios. Estamos hablando de 130 mil millones de pesos”.

“Nosotros hemos revitalizado el Banco Agrícola, le hemos inyectado miles de millones de capital para que preste a los productores del campo de la República Dominicana a una tasa de interés subsidiada”, destacó
Indicó que por eso producen el 85% de lo que consume el pueblo dominicano.

“El campo se ha convertido en uno de los puntales más importantes del desarrollo del país, por el apoyo que le está dando el Gobierno a través de diversas instituciones públicas”, insistió.

En representación de la cooperativa de Cabrera, Máximo Pereyra solicitó al Gobierno financiamiento solidario para el fomento de tres mil tareas de buen pan y apoyo para la construcción de un vivero.
Entre sus requerimientos principales figuran financiamiento para el proyecto, un vivero con capacidad para producir 30 mil matas y la construcción de un centro de acopio.

Incorporación de tres mil tareas a la producción de buen pan, obtención de un volumen de producción anual de 5,681, 818 kilogramos, obtención de un ingreso bruto anual de RD$568,181.82, generación de unos 200 empleos directos y 300 indirectos, es la meta propuesta.

Además de convertir a estos agricultores en agroempresarios, el proyecto contribuye a proteger las cuencas acuíferas.