Deportes

Danilo Díaz hace acuerdo con COD y federaciones

Danilo Díaz hace acuerdo  con  COD y  federaciones

El ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz se comprometió con el Comité Olímpico y las Federaciones Deportivas a dar prioridad a la participación dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a mejorar las cargas fijas a partir de enero y confirmó la decisión de celebrar los XV Juegos Deportivos Nacionales de la región Valdesia el año por llegar.

De ello dio cuenta el propio incumbente del Miderec, al finalizar una reunión de dos horas y cinco minutos realizada este lunes alrededor del medio día en el salón James Rodríguez, con el comité ejecutivo del COD, encabezado por su presidente Luis Mejía, y las federaciones, sesión que calificó de “muy positiva y fecunda”.

Añadió que fue “un diálogo franco, abierto y sincero” con relación a lo que resta del actual período de Gobierno que culmina en agosto del año próximo, “en lo que estamos priorizando nuestra participación en los Juegos Olímpicos (de Japón)”.
Incidió en que “hemos dado la seguridad de que nuestros atletas van a estar allí (Tokio 2020); hemos estamos asumiendo todo lo que tiene que ver con los clasificatorios, para tratar de que el mayor número de los (atletas) que tienen posibilidad puedan estar presente”.

“Vimos el tema de las cargas fijas de las federaciones, que la vamos a ver con cada una de ellas y nos comprometimos a mejorarlos a partir de enero”, concedió el licenciado Díaz.

Aclaró que para este año no será posible mejorar los presupuestos de las federaciones, porque se le dio prioridad a los Juegos Panamericanos de Lima, “y no nos arrepentimos, porque los resultados no fueron casuales, no cayeron del cielo, tiene que ver con que nuestros muchachos fueron mejor preparados que en toda la historia de estos juegos…” y que eso costó dinero e impactó en lo que tiene que ver con el presupuesto.

“Nosotros no somos populistas, trabajamos con mucha claridad y definimos prioridades”, dijo Díaz, para señalar que no puede diferir el dinero para otras cosas (como el ajuste de presupuesto), porque se está cubriendo todo lo que tiene que ver el ciclo olímpico, para asegurar que los atletas puedan estar en Tokio y que eso lo comprendieron el COD y las federaciones.

Presidente del COD

Luis Mejía admitió que en la reunión, al organismo que preside y las federaciones se les había escuchado sobre los puntos llevados por escrito (y que ya le habían enviado al ministro Díaz, para que supiera lo que venía) resultado de las posiciones que habían fijado en un encuentro realizado por ellos el 16 de septiembre.

Dijo sentirse orgulloso de las Federaciones, porque siempre se les atribuía que eran posiciones personales y que no estaban haciendo su trabajo, pero que tomaron “seis turnos brillantes para ratificar lo que nosotros habíamos dicho y el Ministerio, con mucha prestancia, dijo que se iban a considerar”.

UN APUNTE

Juegos Nacionales
Sobre los Juegos Nacionales pautados en la Región Valdesia (provincias de Peravia, San José de Ocoa y Azua), Díaz ratificó que serán en 2020, que tienen a julio como fecha preliminar, pero que “volveremos a ver de cara a la realidad. Eso no está en discusión”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación