El presidente DaniloMedina y su esposa Cándida Montilla encabezaron esta mañana la inauguración del Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta, en Verón, Punta Cana, que prestará servicios a más de 15 mil niños de escasos recursos económicos residentes en la zona.
El proyecto, construido por el Grupo Punta Cana, es el resultado de una alianza pública–privada conformada por la Fundación Grupo Punta Cana, el Ministerio de Salud Pública, Akron Children´s Hospital de Estados Unidos, Edward Vla College of Osteopathic Medicine y el Servicio Nacional de Salud (SNS).
El centro pediátrico estará dirigido por una dirección conjunta de todas las instituciones que participaron en el proyecto y tendrá la capacidad para atender a más de 50 niños en un rango de edad de neonato hasta 15 años.
De acuerdo a informaciones suministrada durante la inauguración contará con un personal médico, administrativo y operativo.
Entre de los servicios que ofrecerán figuran la medicina ambulatoria, familia y preventiva, emergencia, odontología, farmacia, ambulancia y record de pacientes y programas de control de enfermedades infecciosas del Servicio Nacional de Salud.
Fungirá como centro de entrenamiento y capacitación para médicos, bioanalistas, enfermeras, estudiantes de medicina, personal técnico y de gestión.
Frank Rainieri, al hablar en el acto, dijo que la Fundación está segura de que el centro de salud impactará positivamente en los indicadores de salud infantil de la provincia La Altagracia. como modelo de atención primaria.

