El presidente Danilo Medina exhortó a la población evitar los excesos que puedan llevar intranquilidad y dolor a las familias durante la Semana Santa.
“Toda la población tiene derecho al disfrute de unos días de descanso junto a sus seres queridos, evitando excesos que puedan llevar intranquilidad y dolor a nuestras familias”.
Dijo confiar en que después de esta semana todos los ciudadanos se puedan reintegrar a sus labores habituales con espíritu fortalecido, mayor energía y fe.
Exhortó a la familia dominicana a reflexionar durante la Semana Santa sobre la realidad como personas, integrantes de una familia y como ciudadanos comprometidos con el porvenir del país.
El mandatario se dirigió al pueblo dominicano, en ocasión de la Semana Santa, en un mensaje dado a conocer por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter @RodrigMarchena.
“Reflexionar sobre nuestra realidad como personas, como integrantes de una familia, miembros de una comunidad y como ciudadanos comprometidos con el porvenir del país, debe inducirnos a comprender la necesidad de ser mejores seres humanos”.
El jefe de Estado recomendó a quienes escogieron disfrutar de estos días de descanso en la playa o en la montaña, seguir las orientaciones del Operativo Semana Santa 2019 para garantizar el sano disfrute del asueto y un trayecto seguro por las carreteras y autopistas.
Recibe Presidente
El presidente Danilo Medina recibió ayer en el Palacio Nacional al presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, donde ambos abordaron temas de interés común para las dos naciones.
Una nota de la Presidencia señala que se trató de una visita de cortesía, donde ambos gobernantes conversaron en un ambiente de cordialidad.
La reunión se celebró en el despacho del Presidente Medina, quien estuvo acompañado de Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.
El presidnete electo estuvo acompañado de su esposa, Gabriela Rodríguez de Bukele.

