Santo Domijngo.-El presidente Danilo Medina realizó el sábado un recorrido en el buque escuela, el velero Royal Helena, único de este tipo en Centroamérica y el Caribe, anclado en el muelle de San Souci.
El mandatario acudió al buque pasado el mediodía en compañía del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; el director del Departamento nacional de Investigaciones (DNI), almirante (R) Sigfrido Pared Pérez; el jefe de la Armada, contralmirante Emilio Recio Segura.
Según la Dirección de Comunicación de la Presidencia, se trata de un hito, ya que es la primera vez en la historia que República Dominicana cuenta con un buque escuela, convirtiéndose así en apenas el octavo país en América en tener uno, incluyendo Estados Unidos.
El buque está diseñado para entrenamiento de la vela con capacidad de 47 participantes y para cruceros de largo plazo.
Fue construido en 2009 y se basa en Varna, Bulgaria, con el mar Negro como área principal de operaciones.
Este Buque Escuela es gemelo de la Academia Naval de Bulgaria y, desde ya, forma parte del patrimonio dominicano con el que nuestros marineros se formarán sobre el arte del mar.
Royal Helena está especialmente diseñado para entrenamiento de la vela y también estará disponible en las aguas internacionales.
Con su confortable interior y la cubierta enorme también se podría utilizar para la hospitalidad corporativa con una capacidad hasta de 100 pasajeros por excursiones de día y noche. Royal Helena lleva tres mástiles con 16 velas.
El tipo de aparejo es de un bergantín, una combinación de velas cuadradas y foques y las velas de popa. Una vez que el buque está navegando a toda vela una verdadera aventura de navegar se concede.
Construido en 2009 en una forma muy profesional y costoso, el barco se basa en Varna, Bulgaria, con el mar Negro como área principal de operaciones. Estambul, el Mar de Mármara y el Mediterráneo Oriental no está muy lejos. Con capacidad para navegación diurna y nocturna de hasta 100 pasajeros.

