El presidente Danilo Medina encabezó hoy el acto de inauguración del nuevo local del Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), institución dedicada a asistir a las personas más pobres a través de la recaudación de ayudas. En el acto realizado en la calle Luis Pérez, número 8 del sector La Fe, el presidente ejecutivo de la junta directiva del SSID, reverendo Manuel Estrella, dijo que durante los 52 años de esa institución han apoyado con más de 5 mil millones de pesos, provenientes de las ayudas, a los más necesitados.
Asimismo, que durante su tiempo de existencia han reparado cientos de viviendas, escuelas y hospitales. También el SSID ha dotado a muchos hospitales de equipos ara brindar un mejor servicio a las localidades donde están ubicados.
Estrella expresó que esa entidad se había pasado todos sus años haciendo el bien, pero no había pensado en ella misma, por lo que en el 2001 se propuso hacer un edificio. “Nos hemos pasado todos estos años recogiendo y ayudando a los más necesitados, pero nos habíamos olvidado de nosotros, hasta que en el 2001 pensamos en construir esta edificación”, precisó al pronunciar un discurso.
Local
La construcción del edificio, de cuatro niveles, se levantó a un costo aproximado de 40 millones de pesos. Se inició en el año 2001 y en ese momento el costo se estimaba en 25 millones de pesos, lo que varió debido a que se tomó 13 años terminarlo, explicó Estrella.
Dijo que la obra se finalizó gracias a la gratitud del presidente Medina, quien a nombre del Gobierno aportó 12 millones de pesos.
El edificio fue levantado en un área de mil metros cuadrados y en sus cuatro pisos tiene diez oficinas, un salón ejecutivo, 20 parqueos, un edificio de servicios y áreas comunes.
La nueva edificación del Servicio Social de Iglesias proporcionará a los empleados un lugar de trabajo seguro y moderno. Incorpora, además, numerosas características de sostenibilidad mediambiental y reducción de costos operativos.
El responsable del diseño arquitectónico fue Dani Pérez, mientras que la empresa de Ingenieros Collins fue la responsable de la construcción del edificio.
UN APUNTE
El acto
En el acto inaugural, además de Manuel Estrella, habló el reverendo Miguel Ángel Cancú, quien bendijo la obra; Lorenzo Mota King, director Ejecutivo del Servicio Social de Iglesias, ofreció la bienvenida.