SANTIAGO. El presidente Danilo Medina encabezó, ayer, la ceremonia de entrega del Premio a la Calidad de la Gestión del Sector Público, de esta provincia Santiago, actividad organizada por el Ministerio de Administración Pública (MAP).
Se trata de un reconocimiento a las instituciones públicas que más avances muestran en la mejoraría de los servicios que ofrecen, y que por segundo año consecutivo se realiza aquí.
Con medallas de oro fueron galardonados el Centro de Investigaciones Biomédicas y Clínicas del Hospital José María Cabral y Báez, la escuela San Martín de Porres, así como al Distrito Escolar 08-04, del Ministerio de Educación.
Producto de su buen desempeño durante los pasados 12 meses recibieron medallas de plata Edenorte Dominicana, las regionales de la Superintendencia de Bancos y del Seguro Nacional de Salud; la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, el Ayuntamiento de San José de Las Matas, Oficina Nacional de Defensoría Pública y el Distrito Escolar 08-05 y el liceo Juan Antonio Collado.
Con medalla de bronce, la Unidad Odontológica del hospital de Bella Vista y la Oficina de Acceso a la Información del Ayuntamiento de Santiago.
Además, el Departamento de Asuntos Comunitarios de la Fiscalía de Santiago, el Ministerio de Hacienda, la Dirección Regional 08-03, del Ministerio de Educación; el centro educativo profesor Miguel Ángel Jiménez y el liceo técnico Pastor Abajo.
En este renglón fueron exaltados también, el Ministerio de la Mujer, la escuela primaria Flor del Campo y el centro educativo Salustina Bans Batista.
Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, destacó que con esta iniciativa busca crear una cultura de calidad que sirva de herramienta para que los administradores públicos se orienten hacia un proceso de mejora continua.
Detalló que en esta versión del Premio Provincial a la Calidad fueron postuladas 45 instituciones, y que la premiación pretende que Santiago se convierta en la provincia con mejores servicios públicos en Centroamérica y el Caribe, objetivo este coherente al Plan Estratégico.
El miembro del Premio Provincial a la Calidad y director del Plan Estratégico de Santiago, Reynaldo Peguero, refirió que el eficiente Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina viene por segundo año consecutivo a esta provincia a reconocer los esfuerzos de los empleados y las instituciones públicas en beneficio del usuario.
El jurado seleccionador estuvo presidido por Carlos Fondeur e integrado por Saúl Abreu, director de la Asociación para el Desarrollo Estratégico Incorporado; Enmanuel Castillo, director del periódico
La Información y Fernando Puig, director de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, así como representantes de universidades y de asociaciones de comerciantes, entre otras personalidades. Al acto de entrega, que auspicia el programa de Apoyo a la Sociedad Civil bajo el financiamiento de la Unión Europea, asistieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Industria y Comercio; José del Castillo; la gobernadora de Santiago, Aura Toribio; el senador, Julio César Valentín y el alcalde Gilberto Serulle.

