El presidente Danilo Medina, en ocasión de celebrarse hoy el Día de las Zonas Francas, felicitó a los empresarios y trabajadores de ese sector a quienes auguró el mayor de los éxitos, al tiempo de ratificar su disposición de seguir apoyándolos para que sus operaciones continúen el camino del crecimiento.
Medina expuso que gracias al arduo y tesonero trabajo desarrollado por los más de 155 mil hombres y mujeres que laboran en ese sector, se generan unos 300 mil empleos indirectos, que proporcionan una mejor calidad de vida a numerosas personas.
“Además, las zonas francas se han convertido en la plataforma idónea para la inserción competitiva del país en el comercio internacional.
A través de ellas se ha logrado posicionar al país como uno de los principales suplidores internacionales de varios renglones de calidad mundial, como son, entre otros, los productos médicos, farmacéuticos y electrónicos, confecciones textiles, cigarros, joyería y calzados”, dijo.
Dijo que los parques de zonas francas constituyen uno de los sectores productivos de mayor contribución al desarrollo económico y social, a través de la generación de empleos, divisas y transferencia de tecnología.

