BOSTON- Danny Santana, un jugador veterano que conectó 28 jonrones con los Vigilantes hace dos años, se acercará un poco más a unirse a los Medias Rojas cuando comience a jugar los partidos de las Ligas Menores el martes para Greenville Clase A Alta.
Los Medias Rojas firmaron a Santana en marzo con un acuerdo de ligas menores que incluía una invitación a los entrenamientos de primavera.
Sin embargo, Santana sufrió una infección severa en su pie derecho poco después que requirió un procedimiento, una estadía de varios días en el hospital y puntos de sutura, evitando cualquier posibilidad que tuviera de ingresar al equipo.
Santana también se sometió a una cirugía extensa para reparar un ligamento desgarrado en su codo derecho en septiembre pasado.
Si bien los Medias Rojas están entusiasmados con lo que Santana puede agregar al equipo con su bate de poder y su versatilidad en la defensa, saben que no pueden apresurar su rehabilitación.
“Necesita turnos al bate. Necesita muchos turnos al bate. No puedo decirte cuántos juegos, pero son más de dos semanas (en las menores)», dijo el piloto de los Medias Rojas, Alex Cora.
Con Franchy Cordero luchando poderosamente en la ofensiva, la eventual llegada de Santana podría ser importante para Boston.
En la carrera de Santana, ha comenzado 199 juegos en los jardines, 104 en el campo corto, 51 en la primera base, 16 en la segunda base y 12 en la tercera.
«Se va a mover», dijo Cora. “Ellos tienen el programa, y creo que él primero comienza a jugar en el cuadro, luego se mueve a los jardines, obviamente, también por el brazo. Está en un buen lugar. Él es muy activo. Es solo una cuestión de la progresión para hacerlo bien para no presionarlo demasiado».