MARCA.COM.- Los Boston Celtics se adelantaron en la serie final por el título en la NBA tras ganar el tercer partido en el TD Garden a los Golden State Warriors, 116-100. Y lo hicieron siguiendo el guion de estos Playoffs, dominando gran parte del partido y fallando en el tercer cuarto, el maldito para los verdes, lo que ya es una tendencia peligrosa. Perdieron ese periodo, 25-33, pero supieron reaccionar en el cuarto.
Esa victoria llegó después de perder en San Francisco en el segundo, y ese es un hecho que les coloca a las puertas del título, según reza la historia. Los Celtics lucen ahora mismo un parcial favorable de 7-0 en partidos tras perder en estos Playoffs, lo que supone igualar un tope en la NBA. Y lo bueno para ellos, es que es algo que sólo han logrado equipos campeones.
La lista de equipos con ese 7-0 está compuesta, además de por los actuales Celtics, por los Miami Heat de 2012-13, por Los Angeles Lakers de 2008-09, los Chicago Bulls de 1992-93 y los Washington Wizards, entonces Bullets, de 1977-78. Todos ellos, igual que los Celtics, perdieron siete partidos en los Playoffs y en el siguiente choque tras una derrota, ganaron y acabaron coronándose como campeones. Incluso con su anterior récord de 6-0, los actuales Celtics habían igualado al equipo de Boston de 1973-74 que también acabó ganando el anillo.

