El extoletero dominicano de los Medias Rojas de Boston dijo que no ve razón para que el Clásico de Celebridades que celebra cada año no retorne nuevamente a la República Dominicana.
El carismático jugador dejó claro que ahora el objetivo de su fundación es recaudar la mayor cantidad de dinero posible, sin importar donde se realice el clásico de golf.
David sostuvo que lo importa es que el 80 por ciento de los dineros que se reacauda es invertido en el país.
El otrora astro del béisbol de Grandes Ligas ofreció sus declaraciones, al participar ayer en el evento denominado Día de Leyendas, organizado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro).
“No veo razón para que el clásico de golf no vuelva a celebrarse en mi país, pero después del éxito en recaudación que tuvimos en Miami este año, el lugar donde se realice es lo menos importante”, dijo tajantemente.
Sostuvo que sigue foirme con los planes de su fundación, cuyo único objetivo es salvar vidas de niños con problemas del corazón.
“El objetivo es recaudar la mayor cantidad de dinero posible, como ocurrió hace poco en Miami cuando rompimos todo los récords de recaudación. Seguimos nítidos con ese propósito de salvar vidas a través del clásico de golf, sin importar que se celebre hasta en Dubai, si tenemos la garantía de que vamos a conseguir una gran recaudación.
No veo inconveniente traerlo otra vez al país, pero va a depender de las garantías que tengamos de aumentar los recursos que recaudamos”, expresó.
Y reiteró: “El problema no es donde lo hagamos, es cuanto recaudamos. Si hay seguridad de conseguir aportes records en un determinado país, allá irá el Clásico de Golf David Ortiz”, enfatizó ‘Big Papi’.
Reiteró que lo importante es que dinero que recauda cada año, el 80 por ciento se utiliza para sanar vidas de niños dominicanos de escasos recursos. “Y lo importante es que eso se mantendrá”, agregó Ortiz.
UN APUNTE
Normal y con cuidado
David dijo que sigue haciendo su rutina de vida con la normalidad de siempre ”pero con más cuidado porque cuando lo inesperado pasa, es un indicador de que se deben hacer las cosas diferentes”, dijo en referencia al atentado que sufrió hace seis meses en un centro de diversión de la avenida Venezuela, y que casi le cuesta la vida.

