BOSTON.- En un fin de semana bajo de cosas positivas para los Medias Rojas, el surgimiento del poderío de David Ortiz se destacó como los cubiertos de plata en la barrida de tres partidos de Toronto después de la derrota 13-5 del domingo en el Fenway Park.
Frente al derecho de los Azulejos, Marco Estrada, en la quinta entrada, Ortiz vio una bola rápida en cuenta de 2-2 dejada alta sobre el plato y se la puso profundo en los asientos del jardín derecho para un jonrón de tres carreras – su tercero en cuatro días.
«Él está mucho más libre», dijo el dirigente de los Medias Rojas, John Farrell. «Hoy en contra Estrada, consigue una bola rápida en la zona que conecta fuera del parque. Él está sobre algunos lanzamientos de una forma más consistente aquí».
El cañonazo dio a Ortiz 475 jonrones en su carrera, empatando con Stan Musial y Willie Stargell, miembros del Salón de la Fama, en el puesto 29 en la lista de todos los tiempos en el béisbol. Ortiz no pudo ser contactado para hacer comentarios después del partido.
«Tengo mucho respeto por David, lo que ha hecho toda su carrera», dijo el torpedero de los Medias Rojas, Xander Bogaerts. «Definitivamente sé que va a cambiar las cosas. Tengo mucha fe en él, por supuesto».
Y mientras sus OPS de .277 OPS contra zurdos ha eclipsado el lento comienzo, los Medias puede tomar consuelo en su producción contra derechos: nueve jonrones, un promedio de .288 y un porcentaje de slugging de.547 a través de 64 juegos.
«Muchas veces, creo que se saca a sí mismo por tratar de hacer demasiado», dijo el asistente del coach de bateo Víctor Rodríguez antes del partido. «En lugar de irse con el lanzamiento, está tratando de halar y se está saliendo de su enfoque. Como se puede ver ahora mismo, está de vuelta a lo que tiene que hacer. Está tomando lanzamientos, yendo la otra banda».
En Número
10-4
Bateó en la serie
Ortiz terminó la serie de 10-4, con cuatro boletos, cuatro carreras anotadas y seis impulsadas.

