Deportes

David Ortiz: “Salvar vidas es el objetivo”

David Ortiz: “Salvar vidas es el objetivo”

Cap Cana, Higüey. El toletero dominicano David Ortiz dijo que el objetivo principal del Clásico de Celebridades que lleva su nombre, «es salvar vidas».

“Cada vez que converso con una de las personas que invito a este evento le comunicó que con su aporte para los niños estamos salvando una vida, que es el objetivo principal”, dijo ‘Big Papi’ en una rueda de prensa realizada en unos de los salones del complejo hotelero Sanctuary de esta ciudad.

Aportes al turismo

Para Ortiz el certamen no solo beneficia al sector salud, sino que el turismo de la República Dominicana es una de las ramas que también se favorece a través del Clásico.

“Cuando nosotros comenzamos a realizar este evento, las personas que vienen y ven lo maravilloso que es este país comienzan a correr la voz, y esto genera interés en las demás celebridades”, expresó.

Dijo que espera que la juventud dominicana siga los buenos pasos. Por eso, pidió al gobierno seguir invirtiendo en la educación, “ya que ésta es la base de todos los avances de una nación”.

David informó que casi el 90 por ciento de las personas que van a buscar ayuda a su fundación son madres solteras, por lo tanto también envió un mensaje a la sociedad dominicana, y en particular al empresariado, para que hagan su aporte a causas nobles como la que realiza.

¨Aprovecho este medio para concientizar al pueblo en torno a la no violencia contra la mujer, a ningún niño le gustaría ver a su madre sufriendo al ser víctima de la violencia (las mujeres) son muy importantes en la vida de nosotros los hombres, por lo tanto, debemos cuidarlas”, indicó.

Leo Corporán

Al responder una pregunta del periodista del Listín Diario, Ramón Rodríguez, sobre los motivos de su involucramiento en la causa, el nativo de Haina reiteró la incidencia y importancia del editor deportivo de El Nacional, Leo Corporán, a quien señaló como “la persona responsable de todo lo que hacemos”.

“Mi mamá, antes de morir, me dijo que cuando ayudas a los niños te llegan bendiciones y tuve la oportunidad de que Leo Corporán fuera la persona que me involucró para ayudar a los hospitales y a los niños”.

Decidido al retiro

Ortiz expresó que ya ha dedicado bastante tiempo al béisbol y que la decisión de su retiro al final de la próxima temporada es irrevocable, sin vuelta atrás.

“Me llena de orgullo ver tantas familias a las que hemos podido ayudar para que su vida dé un giro de 180 grados. Ver personas que padecían problemas de salud y verlos ahora restaurados, incluyendo algunos que tienen hijos, me llena de satisfacción”, concluyó.

Salvar vidas

Expresó que su satisfacción, a través de los años, es que la noble causa ha permitido que más de 500 niños que padecen problemas del corazón sean asistidos gracias al apoyo de las personalidades que asisten al evento.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación