Deportes

David Ortiz tiene tremenda arrancada

David Ortiz tiene tremenda arrancada

CLEVELAND. El momento de David Ortiz en su último Día de Apertura tuvo que esperar. Llegó mucho después que Mookie Betts produjera las dos primeras carreras de la temporada con un cuadrangular, y cuatro entradas después que Betts evitara un posible triple con una atrapada acrobática en el jardín derecho.

El juego estaba casi terminado cuando Ortiz, el jugador de 40 años de edad que está retirándose, elevó una bola hacia el jardín derecho. El estacazo de la novena entrada viajó en el aire frío y finalmente cayó en los asientos. Fue un cuadrangular de dos carreras, el 504 de su carrera, en su tercera pelota bien conectada del día.

El jonrón 504 lo empató con Eddie Murray en el puesto 26 en la lista de todos los tiempos. Fue el primer jonrón de Ortiz en día de apertura desde 2011.
Los Indios de Cleveland se fueron en silencio en la novena entrada, y en su apertura de la temporada final, Ortiz había asegurado la victoria de los Medias Rojas 6-2.

Cuando en la tercera, Ortiz conectó un doble que voló la pared de un rebote, eso le dio a Francisco Lindor, el torpedero de los Indios, la oportunidad de saludarlo.

“Tengo un gran respeto por él”, dijo Lindor. “Fui a la segunda base y le dije, ‘Esta es tu última. ¿Vas a disfrutar de ella?’ El me dijo, ‘Sí, hombre. Voy a disfrutarla. Voy a divertirme. Lo viste hoy. Él está disfrutando de cada turno al bate, cada lanzamiento Se está divirtiendo… Como lo hace siempre. Tengo un gran respeto por él”.

“Todavía tiene, absolutamente”, dijo David Price, quien permitió dos carreras y ponchó a 10 en seis entradas en su debut con los Medias Rojas.
Fue hace menos de nueve meses que Price estaba cantando una melodía diferente cuando se le preguntó acerca de Ortiz en el Juego de Estrellas. Price dijo que Ortiz ya no era el mismo bateador que cuando estaba en su mejor momento.

“Si lo fuera, estaría aquí (en el Juego de las Estrellas) en este momento,” Price dijo en julio pasado. En los entrenamientos de primavera, los dos se abrazaron. Los números putrefactos de Ortiz en la Liga de la Toronja (.178 con un OPS de .485) podrían haber sido vistos como algo preocupante.
¿Entonces qué decir sobre el 4-2 del Día Inaugural? “Cuando las luces se encienden, Papi arranca2, dijo Ortiz.

EN NÚMERO

.178
Y OPS de .485
Tuvo David Ortiz durante los entrenamientos primaverales (Liga de la Toronja).