David Ortiz y equipo médico de CEDIMAT junto a niños y niñas beneficiados e intervenidos quirúrgicamente por alguna cardiopatía.
Santo Domingo.– El Fondo para la Niñez David Ortiz y los Centros de Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) realizaron una actividad conmemorativa por el Día de Reyes, dedicada a niños y niñas que han sido intervenidos quirúrgicamente en ese centro de salud por afecciones cardiovasculares.
La jornada reunió a menores beneficiados por la fundación, la cual brinda apoyo a familias de escasos recursos cuyos hijos presentan condiciones cardíacas congénitas y han recibido cirugías gratuitas gracias a esta alianza solidaria.
Durante la actividad, los infantes recibieron juguetes y obsequios, en un ambiente diseñado para resaltar la tradición del Día de Reyes y ofrecer un espacio de alegría tanto a los pacientes pediátricos como a sus familiares.

El exjugador de Grandes Ligas y presidente de la fundación, David Ortiz, destacó el compromiso de la entidad con la niñez dominicana y agradeció el respaldo de CEDIMAT.
“Creemos firmemente que cada niño merece crecer con salud, alegría y grandes sueños. Agradecemos a CEDIMAT por su excelencia médica y su compromiso humano y social. Cuando la salud y la solidaridad se unen, se logran grandes cosas”, expresó.
De su lado, Nelva Peláez de Pichardo, directora de la fundación, resaltó que este tipo de iniciativas fortalecen la colaboración entre instituciones y promueven valores como la solidaridad, la empatía y el acompañamiento social.
Puedes leer: Plásticos por Juguetes 2026 supera los cuatro millones de botellas recolectadas
La labor altruista de David Ortiz ha llevado a que CEDIMAT designara su piso pediátrico del Centro Cardiovascular con su nombre. De manera conjunta, ambas entidades realizan cada año entre 250 y 300 cirugías cardiovasculares pediátricas.
El nivel pediátrico del Centro Cardiovascular cuenta con áreas especializadas que incluyen consultas, exámenes, quirófanos, unidades de cuidados intensivos e intermedios, habitaciones de hospitalización y dos espacios de juegos interactivos.
Con esta celebración, la Fundación David Ortiz y CEDIMAT reafirmaron su vocación de servicio y su compromiso con el desarrollo integral de la niñez dominicana.
