El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), licenciado Hatuey De Camps, advirtió a los sectores que propugnan por una reforma fiscal tener mucho cuidado en embarcarse en esa aventura en este momento de gran presión tributaria y del crecimiento de los niveles de miseria y encarecimiento del costo de la vida en el país.
Consideró que si se continúa cargando más presión tributaria a los sectores productivos los va a reventar, sobre todo, porque la competitividad del sector se iría por la borda.
Durante un encuentro en su residencia con la doctora Taína Gautreaux, quien recientemente renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), De Camps, afirmó que en el país no hay condiciones para una reforma fiscal, que elevaría la presión tributaria, pues los sectores empresariales ni la población la soportarían.
El dirigente político señaló que hay que tener mucho cuidado y oír las opiniones de representantes de todos los sectores del país para iniciar un proceso de reforma fiscal o tributaria, porque estamos en un siglo donde la competitividad de los sectores productivos marca la ruta.
Asimismo, señaló que además del crecimiento de la miseria, el encarecimiento del costo de la canasta alimentaria, la política de endeudamiento del país, que según dijo tiene entendido que rebasa el 50% del Presupuesto Nacional, entre otros factores negativos, son motivos para pensar que no es el momento adecuado para una reforma tributaria.
El presidente del PRSD dijo que cuando algunos sectores empresariales piden una reforma integral, es porque se sienten alarmados de que se concreticen planes oficiales de realizar otra reforma, como se ha denunciado, que dijo sería la cuarta, porque afectaría la competitividad y llevaría a la quiebra al sector productivo.