POR: Narciso Isa Conde
narcisoisacnde@gmail.com
Izquierda Revolucionaria, conjuntamente con otras organizaciones sociales y religiosas, y con el respaldo del Comité contra la Mega-minería, decidió realizar, comenzando jueves 27 de febrero y concluyendo domingo 2 de marzo, una peregrinación-caminata de Loma Miranda al Palacio Nacional; dedicada a los héroes y heroínas de la Patria, en defensa de la vida, la soberanía y la dignidad humana.
Es una actividad abierta a organizaciones y personas consecuentes con esos propósitos” y solidarias con estas demandas:
– Loma Miranda-Parque Nacional. Anulación del contrato con Barrick Gold y nacionalización mina de Pueblo Viejo. Dejar sin efecto las concesiones mineras onerosas y destructivas.
– Cárcel para los corruptos y recuperación de lo robado. Salarios dignos y reducción del costo de la vida. Tierra para las familias campesinas y reforma agraria integral. Libertad Sindical y oposición a las contrarreformas del Código Laboral.
– Medidas contra la violencia de género. -Anulación de la sentencia racista-trujillista del TC, respeto a los derechos de la migración haitiana y establecimiento de normas democráticas.
-Desprivatizar y recuperar el sistema eléctrico en crisis. Eliminar las ARS y AFP privadas y establecer sistemas de salud, seguridad social y pensiones que cubran eficientemente a todo el pueblo. Garantizar educación gratuita, moderna y de calidad.
-Disolver las corrompidas Policía Nacional y DNCD y garantizar la seguridad del pueblo.
Insisto en la necesidad de movilizar al país para finalmente lograr que se vayan todos los que han gobernado; demandando desde ahora un Nuevo Sistema Electoral Democrático y una Constituyente Popular y Soberana, que abra el proceso hacia una democracia participativa con soberanía y justicia social.
Se ha anunciado que esa caminata se llevará a cabo ordenadamente, con entusiasmo y firmeza…comenzando en la entrada de Loma Miranda-Autopista Duarte con un acto político-cultural y concluyendo con una actividad similar frente al Palacio Nacional; con paradas de descanso y actividades diversas en Bonao, Villa Altagracia y Pedro Brand.
El reclamo Loma Miranda-Parque Nacional se torna imperioso en tanto este gobierno, su dirección de minería y su Ministerio de Medio Ambiente, están empeñados en autorizar su explotación en favor de FALCONDO, a costa de un desastre ecológico.
Exhorto a nuestro pueblo, a sus movimientos sociales y fuerzas transformadoras a participar y solidarizarse con esta iniciativa, como puedan y con lo que puedan: presencia física, ideas, alimentos, agua, cartelones, altoparlantes, colchones, mochilas, linternas, casas de campaña, vehículos, asistencia médica y recursos artísticos…

