La Octava Sala Penal del Distrito Nacional declaró esta tarde inadmisible un recurso de amparo interpuesto por el general retirado, Percival Peña, en el que solicitaba la devolución de tres armas que le fueron ocupadas luego del asalto a un camión de valores en Bella Vista Mall, donde fue asesinado un vigilante.
El juez Teófilo Andújar estableció en su decisión que es al Sexto Juzgado de la Instrucción que procede conocer la acción de amparo, por estar apoderado del juicio que involucra a John Emilo Percival Matos, hijo del general, en el asalto en Bella Vista Mall.
Las armas fueron incautadas durante la investigación que mantiene el Ministerio Público contra John Percival, implicado a un asalto de un camión de valores frente a Bella Vista Mall, en el que fue asesinado Bienvenido García Núñez, mientras que Yervin Eduardo Cuevas Perdomo, de 33, resultó herido.
Denuncia
Percival Peña envió ayer una carta al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, en la que explica que es víctima de una persecución por parte de las autoridades.
El general retirado le narra que el pasado lunes cuando salió de su residencia en Los Prados hacia la casa del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos , Virgilio Almázar, en el Ensanche Ozama, fue perseguido por dos vehículos.
“Me seguían con dos vehículos: una motocicleta y un carro con tres individuos a bordo. Demasiado cerca velaban la proximidad de mi auto. Nos detuvimos en la 27 Febrero con Leopoldo Navarro. Tanto el carro Nissan, color azul, como la motocicleta se detuvieron detrás de nosotros. Con insinuaciones de amedrentarnos”, le expresa en la carta al procurador.

