El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible la solicitud de anulación a la convención del Partido Revolucionario Independiente (PRI), donde el presidente de esa organización, doctor Trajano Santana, decidió proclamar como candidato presidencial para las elecciones del 15 de mayo próximo al presiente Danilo Medina.
La decisión del TSE fue a favor del doctor Santana y los miembros del Directorio Central priístas que en su convención decidieron una alianza electoral con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otorgó plenos poderes a su presidente para coordinar la fecha de proclamación del presidente Medina.
El TSE rechazó la solicitud de anulación hecha por Julio Jiménez, aspirante a presidir el PRI, aunque se desconoce el dispositivo de la sentencia.
Los magistrados Mariano Germán, Francisco Peguero Hernández, Juan Guilliani, Mabel Féliz y Marino Mendoza no conocieron el fondo del caso, porque lo declararon inadmisible, aceptando la petición del presidente del PRI y sus abogados.
Jiménez, cuya solicitud fue rechazada, alegaba irregularidades en su petición de nulidad.

