Miembros del Ejército con el apoyo de agentes de la DNCD decomisaron cien libras de marihuana y arrestaron al conductor de una patana que transportaba el vegetal, durante un operativo realizado en el puesto de chequeo militar del 15 de Azua.
El detenido fue identificado como Luis Fernando de la Paz, de 35 años, residente en el barrio Savica del municipio de Barahona y se dirigía hacia Santo Domingo, donde aparentemente se proponía entregar o distribuir la marihuana.
Según el informe del Ejercito de República Dominicana, las 100 libras de marihuana estaban distribuidas en diez pacas, halladas en uno de los compartimientos de la patana Mack, color blanco, placa L-414080, que era conducida por De La Paz.
Las pacas del vegetal estaban herméticamente selladas con cinta adhesiva, cuando fueron detectadas por los miembros del Ejercito que prestan servicio en el mencionado puesto de chequeo militar, con trayecto a Barahona Santo Domingo.
Varios miembros de la DNCD que estaban de servicios en el lugar le dieron apoyo a los soldados del Ejército, que fueron quienes llevaron a cabo el decomiso de lasa cien libras de marihuana.
Se informó que la marihuana fue llevada al Instituto de Ciencias Forenses que opera en la zona, mientras que el conductor y la patana, fueron entregados al Procurador fiscal de Azua, Ángel Augusto Arias Méndez.