Actualidad

Decomisan 15 kilos coca en AILA

Decomisan 15 kilos coca en AILA

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) decomisaron en el aeropuerto Las Américas 15 kilos y 750 gramos de cocaína.

 La   droga fue detectada en  una maleta propiedad de un viajero que intentó sacarla del país con destino a España.

     El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, vocero de la  DNCD, dijo que los agentes pertenecientes al Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) que prestan servicio en la máquina de rayos X en compañía de miembros del CESA observaron imágenes sospechosas en el interior de la maleta marca Fila, de color negro, propiedad  Gonzalo Casado López, quien está prófugo.

     Rodríguez Veras dijo que los agentes procedieron a trasladar dicha maleta a la oficina del CICC en esa terminal aeroportuaria, donde fue abierta en presencia de un fiscal adjunto, encontrando en su interior 15 paquetes de la sustancia blanca que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 15 kilos y 730 gramos, aun no determinado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

      Casado López pretendía llevar la droga a Madrid, en el vuelo 6538, de Iberia.

     Añadió que además de la maleta que contenía la droga, ocuparon otra maleta propiedad de Casado López, marca Air Express, de color negro, etiquetada con el No. IB-350002, conteniendo en su interior prendas de vestir, productos para la higiene y algunos documentos personales.

     “Los 15 paquetes de cocaína fueron trasladados hasta la sede central de la agencia antidrogas desde donde fueron llevados al INACIF a los fines de ser analizados.

Oficiales de la DNCD están realizado una  investigación del caso y se llevan a cabo acciones para dar con la captura del prófugo Gonzalo Casado López”, dijo el vocero de la DNCD Rodríguez Veras.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación