El Ministerio de Agricultura y las entidades que conforman el Gabinete Agropecuario informaron que la Feria Agropecuaria Nacional a iniciarse el próximo sábado estará dedicada este año a la mujer del campo, con un reconocimiento especial a varias productoras.
Los reconocimientos especiales serán otorgados durante el desarrollo de la feria a las destacadas productoras agropecuarias Venecia viuda Javier, Marlene Tapia de Morales, Mayra viuda Peña, Raquel Hernández Contreras, Minerva Then de Rodríguez, María Mercedes Tejada, Susana Columna de Acosta y Lesdia Balbuena de Alonzo.
La mujer que trabaja en el campo tiene sus méritos, ya que las que se han dedicado a la producción han echado sus negocios hacia delante, y por eso estamos haciendo honor dedicando esta Feria a las mujeres productoras dominicanas, explican las entidades .
Indicaron que todo está listo para el inicio de la Feria en la cual participarán más de 250 expositores de todo el país y será exhibida la mejor genética de la pecuaria y lo más avanzado de la agricultura dominicana.
A la ceremonia de inauguración del más importante evento del sector agropecuario del año, ha sido invitado el presidente de la República, Danilo Medina, y estará el Gabinete Agropecuario Oficial encabezado por el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, así como los líderes del sector.
El Ministerio de Agricultura y el Patronato Nacional de Ganaderos, entidades organizadoras de la Feria, informaron que para la ceremonia reina un gran entusiasmo, por lo que vaticinan que superará las expectativas de años anteriores.
La Feria Agropecuaria Nacional es la actividades más importantes que reúne a los productores pecuarios y agrícolas del país, así como a subsectores vinculados a la producción agropecuaria nacional, y este año está dedicada a la mujer productora del campo.
En la actividad, a realizarse en la Ciudad Ganadera del 9 al 17 de este mes, participarán todas las entidades del sector agropecuario público y privado, que expondrán los últimos avances en materia agropecuaria del país.
El acto inaugural está previsto para las seis de la tarde con la entonación del Himno Nacional; palabras de bendición del evento, intervención del presidente del Patronato, René Columna; y el discurso central estará cargo del ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez.

