Provincias

Defensa anuncia reforzará puntos línea fronteriza

Defensa anuncia reforzará puntos línea fronteriza

El ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, realizó ayer un recorrido por las provincias fronterizas de Elías Piña y Jimaní, con el objetivo de reforzar las labores de defensa del territorio nacional. Durante el recorrido el teniente general Muñoz Delgado, estuvo acompañado de su esposa, señora Mary Díaz de Muñoz; presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales del ministerio de Defensa y el general Santo Domingo Guerrero Clase, director de Planes y Operaciones del Ministerio.

También asistieron el general piloto Leo Muñoz Noboa, contralor general del Ministerio de Defensa y el coronel Erick Reyes Medina, director general de Promoción de las Comunidades Fronterizas.

Durante el recorrido el alto oficial y sus acompañantes visitaron las comunidades de Boca de Cachón, en Jimaní; y los proyectos agropecuarios fronterizos de Macasías, Los Cacaos y Guaroa.

El ministro de Defensa distribuyó a los soldados destacados en la zona pertrechos militares compuestos por uniformes kakis, chamacos de faena, botas, zapatos, correas, camisetas y otros.

En Boca de Cachón el alto oficial entregó una vivienda totalmente amueblada al cabo del Ejército de República Dominicana, Jairo Alexander Novas Recio, construida por el Ministerio de Defensa, y la Asociación de Esposas de Oficiales del Ministerio de Defensa.

En la comunidad de Guaroa le fue ofrecido un almuerzo a todos los soldados de servicio en la zona, con motivo de las navidades, durante la cual fueron rifados dinero en efectivo, electrodomésticos, canastillas y juguetes.

El ministro de Defensa exhortó a los solados de servicio en la región cumplir fielmente sus deberes de velar por la soberanía de la nación.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación