Actualidad Judicial

Defensa de Díaz Rúa rechaza testigo del MP

Defensa de Díaz Rúa rechaza testigo del MP

Continuación del juicio por sobornos Odebrecht. Guillermo Burgos

La defensa del imputado Víctor Díaz Rúa se opuso hoy a que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional escuche como testigo en el caso Odebrecht a una analista de la Unidad de Investigaciones Criminales del Ministerio Público, y acusó a los jueces de actuar de forma dictatorial.
Ramón Nuñez, del consejo de defensa de Díaz Rúa, dijo que los jueces se apartan del derecho y actúan de forma antojadiza, cuando le permiten al Ministerio Público que presente como testigo a la analista María Álvarez de Maio.
Dijo que una cosa es un testigo y otra lo es un perito, como es el caso de la señora Álvarez de Maio.
Los jueces Gisell Pérez Mérez, Tania Yunes y Gisell Naranjo admitieron mediante resolución escucharon los interrogatorios de Álvarez de Maio.
A la petición de rechazo de la defensa de Díaz Rúa se sumó la defensa del imputado Conrado Pittaluga, quien acosó al tribunal de actuar sin reglas y de permitir que el ministerio público fabrique sus reglas.
Con el testimonio de Álvarez de Maio, el Ministerio Público busca probar la participación accionaria de Porfirio Andrés Bautista García en la empresa Industria Cárnica Nacional Incarna S.A.S. y que esa empresa fue utilizada, supuestamente, para lavar dinero procedente de los sobornos, que se les atribuye distribuir el empresario Angel Rondón.
Con sus declaraciones, el Ministerio pretende, además, incorporar un informe societario del 30 de mayo del 2018, de la compañía Incarna, según indica la acusación.
María del Carmen es la testigo número seis que pretende presentar el Ministerio Público en el juicio seguido contra Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán, Andrés Bautista y Juan Roberto Rodríguez.
Antes, fueron escuchados testigos de de la empresa Odebrecht.