Una pareja de esposos fueron encontrados degüellados y con varias puñaladas en su cuerpo, en un hecho que ocurrió ayer en el residencial Los Farallones, del municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, informó este martes la Policía.
El general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, identificó a las víctimas como el norteamericano Robert Thomas Tokarz, de 70 años de edad, y su esposa Andrei Frances Jaiminetron, de 57 años, de nacionalidad arubeña.
Sostuvo que con relación al hecho hay 38 personas detenidas, que son investigadas a fin de dar con él o los asesinos de la pareja de esposos.
Thomas Tokarz y Jaiminetron residían en ese residencial del municipio Nordestano, y fueron hallados en medio de charcos de sangre, con heridas punzantes múltiples de armas blancas.
El general Báez Aybar informó que la Policía investiga para dar con los autores del doble crimen y determinar las causas reales que lo motivaron.
Explicó que al parecer los asesinos eran conocidos o estaban en el lugar, porque la puerta principal fue encontrada abierta y las demás no tienen signo de que hayan sido violada para entrar a la vivienda de la pareja de esposos.
El médico legista actuante certificó que Thomas Tokarz presenta heridas de armas blanca en el cuerpo, cara anterior del cuello y garganta, y su esposa con iguales heridas, así como en la región occipital, heridas punzón cortante.
Apresan homicida
En otro orden, la Policía informó que fue detenido ayer Frank Julio de la Rosa Valdez (Yauris), de 20 años, uno de los dos individuos que mataron a tiros al primer teniente retirado, Franklin Rafael Montero Alcántara, de 46 años, el 20 de diciembre pasado, que dijo cometió junto a Bryan Valdez (Tintiano).
El comerciante José Francisco Andrújar Castillo (Francisc) de 39 años, dijo que estaba junto al oficial retirado en su almacén y llegaron los dos hombres en una motocicleta AX100, color azul, cada uno con un arma de fuego, y le disparon.