l director general de Impuestos Internos, Juan Hernández, recibió esta semana una delegación de El Salvador, para coordinar trabajos de cooperación para replicar la experiencia dominicana en materia de tecnología en la Administración Tributaria.
La delegación salvadoreña estuvo compuesta por el licenciado Juan Neftalí Murillo Ruiz, director general de Tesorería; licenciado Ramón A. Pérez, subdirector general de Impuestos Internos; ingeniera Carmen María Hernández de Mancía, jefa de la división de Asistencia Tributaria; ingeniero Eduardo Alexander Rivera López, subdirector nacional de Administración y la licenciada Lilena Guadalupe Martínez de Soto, coordinadora de Innovación y Gestión de Portales.
La delegación permaneció una semana en reuniones de trabajo con las diferentes áreas con las que han desarrollado proyectos de tecnología con un impacto positivo en el control y aumento de las recaudaciones.
La nota destacó que la DGII se ha convertido en un referente internacional cuando se habla del buen uso de las tecnologías para lograr una eficiencia recaudatoria.
Muestra de ello es que varias delegaciones de administraciones tributarias de América Latina han visitado la DGII con el objetivo de estudiar los exitosos proyectos de tecnología.