El delegado técnico del PLD ante la Junta Central Electoral, Robert de la Cruz, aclaró que desde el 23 de septiembre del 2019 tomó una licencia como subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
Con esas declaraciones, el dirigente peledeísta respondió el pedido que hace el partido Alianza por la Democracia, que solicitaba que la JCE retirará su acreditación por ser este subdirector del DNI.
De la Cruz dijo que depositó ayer por ante la JCE el documento que demuestra que tomó esa licencia, tras señalar que la ADP debió solicitarle información a él de manera directa para aclarar esa situación.
“Yo tomé licencia el 23 de septiembre cuando el compañero Gonzalo Castillo me designó delegado técnico ante la Junta en representación de él. En esa ocasión como sabía que entraba en contradicción con las funciones que desempeñaba en el DNI, presenté una licencia sin disfrute de sueldo”, puntualizó al ser entrevistado previo a la impresión de las boletas.
El miembro del Comité Político explicó que la ley le permite tomar licencia en sus funciones y que por eso tomó licencia en el DNI, donde devenga un salario de 79 mil pesos.

