NUEVA YORK . AP. Una residente de la ciudad de Nueva York entabló una demanda contra la proveedora de electricidad y gas Con Edison relacionada con una explosión que destruyó dos edificios de apartamentos la semana pasada. El diario The New York Post (http://bit.ly/1dk2CgK) informó que Michelle Nelson, de 46 años y residente de Harlem, presentó la demanda civil el lunes, siendo la primera persona en recurrir a la justicia por la explosión mortífera.
En su demanda, Nelson dice que sufrió “lesiones graves y permanentes”, cuando la explosión causó que ella cayera en su apartamento a más de una cuadra de distancia. La querella nombra a Con Edison y al propietario de uno de los edificios derrumbados, en 1646 Park Ave.
Alega que los demandados descuidaron su “deber de mantener… las instalaciones de una manera segura, adecuada y segura”. Con Ed informó que no ha visto la demanda y que no podía opinar al respecto. El propietario de 1646 Park Ave. no respondió de inmediato las llamadas en busca de declaraciones.
UN APUNTE
Muertos
En el derrumbe de los dos edificios, causados por una fuga de gas, fallecieron ocho personas y decenas resultaron heridas.