Denuncia deterioro hospital Marcelino Vélez Santana

Médicos del hospital Marcelino Vélez Santana, denunciaron este martes que el centro se desenvuelven en multiples precariedades y caos por descuidos de las autoridades.
Médicos del hospital Marcelino Vélez Santana, denunciaron este martes que el centro se desenvuelven en multiples precariedades y caos por descuidos de las autoridades.


El caos y las precariedades arropan el hospital Marcelino Vélez Santana, ya que las áreas de consultas están deplorables, sin aire acondicionado y los consultorios carecen de equipos y lámparas, denunció este martes la regional del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo del Colegio Médico Dominicano (CMD).

El doctor Luis Peña Núñez, presidente del CMD en el Gran Santo Domingo, afirmó que cada día el centro de salud de Herrera, Santo Domingo Oeste, presenta deterioros progresivos.

“Los consultorios están algunos sin equipos y otros deteriorados, sin lámparas, sin esfigmomanómetros, hay un calor extremo, el espacio de espera del área de consulta es un caos por el calor, bullicios. Lo cual es desfavorable para brindar una consulta adecuada y de buena calidad”, dijo. El presidente de la regional del CMD indicó que el área de la emergencia pediátrica, de adultos y de los ancianos, están inoperantes y tampoco funciona el aire acondicionado, y colocaron abanicos como respuesta, además de que faltan de equipos”.

El dirigente del CMD pidió a las autoridades que nivelen los salarios de todos los médicos del Marcelino Vélez Santana con los del Servicio Nacional de Salud (SNS) y exigió el pago atrasado de las guardias presenciales.

Pidieron al presidente Danilo Medina Sánchez, y demás autoridades de salud gubernamentales, ir en auxilio del hospital Marcelino Vélez Santana, para que sea rescatado de las condiciones operativas en que está inmerso.

“Aún estamos abiertos al diálogo, lo que parece una misión imposible, pero por ahora nos vamos a reservar el derecho de hacer cualquier otro tipo de demanda si no son resueltas nuestras exigencias por la vía del diálogo y de manera”, adujo.

El doctor Peña Núñez dijo que la regional del Distrito Nacional y Santo Domingo del CMD, y los médicos del Marcelino Vélez Santana, se reunieron el 21 de agosto pasado, y otorgaron un plazo de 10 días a las autoridades para que pusieran fin a los problemas.