Mundo

Denuncian abusos en una cárcel de Arizona

Denuncian abusos en una cárcel de Arizona

Washington.  EFE.  Amnistía Internacional (AI) denunció hoy en un informe las condiciones de “cruel aislamiento” en módulos penitenciarios de máxima seguridad de Arizona (Estados Unidos), en los que los reos pasan largos períodos en celdas sin ventanas y con movimientos reducidos.  

El informe relata las condiciones en las que están internados unos 2.900 presos considerados altamente peligrosos en módulos de máxima seguridad o de castigo, donde pasan cerca de 24 horas al día recluidos en pequeñas celdas sin ventanas, diseñadas para producir la sensación de aislamiento.

  AI indica que la situación es especialmente preocupante en la cárcel de máxima seguridad de Eyman, que cuenta con dos unidades especiales de reclusión conocidas como SMU y en la que están internados más de 1.800 personas, entre ellas 124 condenados a muerte, según datos del pasado mes.

  La organización no gubernamental indica en su trabajo que las informaciones sobre las condiciones de vida de los reos les hace dudar de que se den los estándares más básicos de trato humano a esa población carcelaria y recuerda que incumple los compromisos de Estados Unidos en el Convenio sobre Derechos Civiles y Políticos.  

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación