SANTIAGO. Prolongados apagones se sintieron en diferentes sectores de esta ciudad entre la noche del lunes y este martes, creando serios inconvenientes a las familias, pero al mismo tiempo a centros comerciales, empresariales é industriales.
Las suspensiones del suministro energético fueron de varias horas en algunos lugares, mientras que en otros su duración era de entre 20, 30 y hasta 50 minutos.
“Excúsennos las molestias, pero la planta de emergencia se agotó y ahora tenemos que esperar que vuelva el servicio que nos suministra Edenorte”, fue la expresión de un dueño de un centro comercial del centro de esta ciudad esta mañana.
En algunos sectores urbanos sus moradores denunciaron que a veces el suministro de energía eléctrica es suspendido hasta por 8 y 10 horas consecutivas, sin que los ejecutivos de Edenorte ofrezcan alguna explicación sobre el corte de la luz.
María Rosario, residente en el sector Nibaje, denunció que a pesar de que se producen constantes apagones en ese barrio, las facturaciones del servicio llegan más caros.
Tanto en Santiago como en otras localidades del Cibao Central son frecuentes las suspensiones del suministro de energía eléctrica.