La Asociación de Ganaderos de Monte Plata expresó su desesperación por los constantes robos de reses de la que son víctimas, lo que les causa pérdidas millonarias.
El presidente de la entidad, Guillermo Roedán, llamó al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que disponga la ampliación de la dotación policial de la provincia, ya que el departamento de robos sólo cuenta con dos agentes.
El dirigente dijo que los robos de un centenar de vacas y toros, así como de equipos, los están llevando a la quiebra.
Roedán indicó, en una reunión con ganaderos realizada en Club de Ganaderos de esa provincia, que ahora los ladrones tienen como presas principales las vacas recién paridas.
Dijo que sospechan que lo hacen para venderlas a otros ganaderos.
Como ejemplo citó el caso del productor Eloy Pérez, a quien recientemente le robaron nueve vacas acabadas de parir y que anteriormente le habían sustraído la bomba de impulsaba el agua hasta los potreros, valorada en 900 mil pesos.
Prácticamente todos los ganaderos han sido víctimas de robos, expresó.
Otros productores que han sido víctima de robos son Freddy Peguero, Pedro Reynoso, Erwin Johan Ven, Ron Mcenger, Rafael Henríquez, Alejando Martínez y Jesús Hernández, detalló.
Es imposible que esta situación continue, es absurdo que estemos trabajando 24 horas al día para que estos ladrones se lleven el fruto de nuestra labor, precisó.
Los ganaderos se reunieron de urgencia para tratar el caso.
