Los diputados Víctor Suárez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, del Frente Amplio, censuraron esta mañana los aprestos que, según afirman, existen para elegir al Defensor del Pueblo ligado al Gobierno y sus aliados de la Fuerza del Pueblo.
Suárez y Rodríguez Restituyo coincidieron en denunciar que de la lista se sacó a Pablo Enrique Ulloa, que fue el que mayor puntuación obtuvo en las evaluaciones, y ni siquiera aparece en las setextas para adjuntos y suplentes al órgano.
“Se sacó a Ulloa y la setexta como titular al Defensor del Pueblo se comienza con Henry Merán, un conocido dirigente de la Fuerza del Pueblo y le siguen Ramón Martínez Portorreal, Fidel Santana, Elizabeth del Rosario Rodríguez y Ana Leticia Martich Mateo.
Añadió que “han estado ocurriendo irregularidades y constantes de las reuniones de la comisión de diputados que evalúa a los aspirantes a Defensor del Pueblo, pero parece que los 9 diputados que decidieron excluir a Ulloa que fue el de mayor puntuación contaron con sus aliados de la Fuerza del Pueblo y de los reformistas”.