SALCEDO.- Organizaciones y representantes de diferentes comunidades de la parte alta de esta ciudad demandaron de las autoridades incrementar el patrullaje policial y las medidas de seguridad, para frenar el incremento en las últimas semanas de los robos y atracos que cometen delincuentes en este municipio de la provincia Hermanas Mirabal.
Expresaron que en los últimos días en todas las lomas de Salcedo se ha desatado una ola de robos a mano armada, sin que hasta la fecha se haya podido lograr que las autoridades hayan atendido las denuncias y reclamos de los munícipes.
Indicaron que en las comunidades Monte Llano, Los Azules, Los Trabucos, Los Cacaos, La Pailita, El Jobo, Los Jayabitos, Sal si Puedes, Los Lirios, La Culata y Los Lirios, entre otras, sus habitantes temen salir de sus casas después de la 7 de la noche por temor a ser atracados y, en el peor de los casos asesinados, como ha ocurrido en ocasiones, que los delincuentes le quitan la vida a quienes se rehúsan a ser atracados.
“Nosotros estamos aquí y no queremos que esto solo sea un discurso para salir del paso, queremos que a la zona montañosa de Salcedo, se le preste mayor atención. Necesitamos que en la comunidad de Monte Llano se nos instale un destacamento policial, que haya una mayor vigilancia y, sobre todo, que nos den mayor seguridad a los productores, ante la ola de robos que nos tiene atemorizados”, dijo Polo Díaz.
De su lado Kelvin Vargas, denuncio que recientemente desaprensivos penetraron a la residencia de su padre, ubicada en la comunidad El Jobo, donde los delincuentes trataaron de matar a su padre al cometer un robo de objetos de valor, que luego dejaron abandonados.
Los comunitarios de Salcedo advirtieron que de las autoridades no atender sus demandas con prontitud, el municipio se haría invivible, por la delincuencia.

