La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) denunció que esta madrugada desaprensivos derribaron cuatro postes del tendido eléctrico y un tramo de una línea de 69 mil vóltios del tramo carretero Castillo-Pimentel, en la provincia Duarte.
“Comunicamos ante la opinión pública nacional, el acto de sabotaje que llevaron a cabo en la madrugada de hoy a las 03:03 de la madrugada antisociales en la comunidad de Sabana Grande entre Pimentel y Castillo, derribando cuatro postes y tramos de líneas, afectando la línea 69 kv Pimentel-Abanico”, comunicó la ETED esta mañana.
Daños
El sabotaje afectó las comunidades de Castillo, Villa Rivas, Arenoso, Rincón de Molinillo, La Garzas, Rincón Adentro y la estación de bombeo de Aglipo, las cuales quedaron sin servicio eléctrico, explicó ETED.
Julián Santana, administrador de la Empresa calificó los actos de vandálicos, “ya que con métodos como estos no se puede lograr ninguna reivindicación en beneficio de dichas poblaciones y sólo los enemigos de la paz y el progreso de la nación dominicana pueden llevar a cabo dicho sabotaje”.