LA ROMANA. El viceministro de Salud en esta provincia, Juan José Santana Medrano, calificó ayer de lamentable la situación por la que atraviesa la cárcel preventiva de esta ciudad, la cual tiene una capacidad para 30 personas y hay 110 recluidas en un espacio muy reducido.
Santana Medrano dijo que esa es la razón principal por la cual se han detectado varios casos de coronavirus en ese recinto carcelario.
El funcionario ofreció sus declaraciones en momentos en que participaba en encuentro con la presencia del ministro Rafael Sanchez Cardena.
«Es una situación lamentable que definitivamente tiene que ser afrontada, no podemos seguir permitiendo una barbaridad como esa que data de varios años en una preventiva de la ciudad de La Romana”, dijo Santana Medrano.
Ayer las autoridades de la salud decidieron sacar a 76 reos de dicha cárcel que dieron positivo y los trasladaron al centro de aislamiento de Batey Bienvenido, donde recibirán el tratamiento indicado por las autoridades de salud.
La medida se tomó con el fin de ponerlos en un lugar apto para ser sometidos a tratamientos y ver si pueden recuperar su salud.
Previo a ese traslado, dicha cárcel tenía un total de 186 reclusos en dos pequeños módulos que están ubicados en el patio del palacio de justicia de La Romana.
Dijo Santana Medrano que está consciente de que ese cúmulo de casos descubiertos en dicha prisión es debido a la cantidad existente, porque están muy pegados unos de otros, en medio de las altas temperaturas que se producen en estos tiempos.
El recinto carcelario fue desinfectado por autoridades de Salud Pública y el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.