Deportes

Deportistas lamentan deceso Chide Noboa

<P>Deportistas lamentan deceso Chide Noboa </P>

Diferentes instituciones y personalidades ligadas al deporte expresaron hoy su pesar por el fallecimiento ayer, en la ciudad de Miami, Florida,  de Milcíades Arturo   -Chide- Noboa Noboa.

 Don Chide, veterano dirigente deportivo, sufrió un infarto cerebral mientras se encontraba de vacaciones en Miami. Tenía 74 años de edad.

El Comité Olímpico Dominicano, mediante una nota de prensa,  lamentó el fallecimiento de Noboa, quien por muchos años estuvo ligado al béisbol y el softbol.

 La nota expresa que Chide, quien nació en la ciudad de Azua de Compostela, el 28 de septiembre de 1938, fue dirigente de la liga Manuel Mota.

“Lamentamos profundamente el deceso de un hombre como Chide, que dio todo por el deporte y la sociedad. Lo recordamos con respeto y lamentamos su muerte”, indicó LUis Mejía, presidente del COD, en la referida nota.

Jaime David lamenta

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, lamentó en nombre de la institución que dirige el deceso de Chide Noboa.

“Nos sentimos muy apenados por tan irreparable pérdida. Fue una persona que realizó grandes aportes a las actividades deportivas, principalmente al béisbol y el softbol”, indicó el ministro de Deportes.

   La ACD

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), en la persona de su presidente, Ramón Cuello, manifestó su pesar por el fallecimiento de Noboa.

  Cuello dijo que Chide, además de un veterano dirigente deportivo, fue un gran amigo, que se ganó el respeto y el cariño de todo aquel que le conoció.

Chide jugó béisbol aficionado durante 14 años, llegando a formar parte de la pre-slección en los años 1957 y 1958.

Fue selección nacional de softbol en 1967 y 1968.

Ocupó la vicepresidencia de la Federación Dominicana de Softbol  durante 12 años.

La familia

Chide era padre del ex-jugador de béisbol profesional y vece-presidente de Operaciones de los Leones del Escogido, Junior Noboa; así como  también del dirigente deportivo Iván Noboa.

 Los familiares de Chide realizan gestiones para trasladar sus restos a Santo Domingo en los próximos días.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación