Por la solvencia y el éxito alcanzado en la industria turística, la incorporación del Grupo Puntacana como socio minoritario y estratégico del Estado genera más expectativas sobre el proyecto de desarrollo de Pedernales.
El Consorcio Cabo Rojo, encabezado por el Grupo Puntacana, ganó la licitación nacional e internacional para el desarrollo, operación y mantenimiento del nuevo destino turístico enclavado en el sur profundo.
Además de presentar la mejor propuesta y cumplir con los requisitos establecidos, el nuevo socio del Estado en el ambicioso proyecto agrega su buena imagen en el desarrollo de la industria turística.
Tan así es que en muchos mercados emisores se conoce más el nombre de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, como destino turístico, que el de República Dominicana.
Puedes leer: Estado y Grupo Puntacana se alían para impulsar el turismo en la región Sur
Con la selección del socio minoritario del Fideicomiso Pro-Pedernales se inicia una nueva etapa en la ejecución de un proyecto que contempla un desarrollo inclusivo, ordenado y respetuoso del medio ambiente.
Sigmund Freund, director ejecutivo del fideicomiso, expresó que la sociedad entre el sector público y el privado tiene como objetivo dinamizar la economía regional, atraer inversiones, generar empleos formales y posicionar a Cabo Rojo como un referente turístico en el Caribe.
Con la experiencia en la industria turística el Grupo Puntacana representa un buen aval para alcanzar las metas que se propone el Gobierno con el nuevo polo turístico de Pedernales.