Actualidad

Descartan PRSC celebre Congreso JB este mes

Descartan PRSC celebre Congreso JB este mes

Se da por descartado que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pueda celebrar en este mes de marzo el IV Congreso Joaquín Balaguer, como planificaban sus autoridades, debido a falta de tiempo,  porque aún no se han organizado los precongresos del Cibao, el Norte, el Sur y la Capital, a juicio del coordinador y miembro de la Comisión Política, Miguel Bogaert, quien entiende que  final de abril es una fecha que podría evaluar el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso.

Anunció que el PRSC llevará candidaturas propias en las elecciones presidenciales, congresionales y municipales, y para ello el IV Congreso Joaquín Balaguer busca  crear las condiciones.

Bogaert  sostuvo que el IV Congreso consolidará  la agrupación colorada como tercera fuerza política del país  de cara al certamen electoral de  2016.

El dirigente político dijo que los recientes  precongresos regionales han despertado el  liderazgo provincial y municipal del  PRSC, y que ha inyectado  dinamismo  a los trabajos partidarios a nivel nacional.

“Hemos realizado dos precongresos regionales, más uno con la juventud y otro con la mujer reformista en el Día Internacional de la Mujer,  esto ha motorizado a la dirigencia alta, media y de base, llevando un mensaje claro a la familia reformista que debemos salir a las calles a conquistar  la gente, si queremos ser opción de poder en el 2016”, dijo Bogaert.

Insistió en la necesidad de fortalecer el liderazgo local  y provincial, y que los precongresos  están jugando ese papel, de aglutinar fuerzas y criterios en torno a cuál debe ser el futuro de la organización colorada.

Adelantó que al término de los 4 a 5 precongresos regionales,  el PRSC estará en la capacidad de discutir en el marco del IV Congreso Joaquín Balaguer  las modificaciones a los estatutos y la línea de trabajo con miras a las elecciones congresuales, municipales y presidencial de 2016.

“Ya se ha reunido y escuchado la dirigencia de la región Este, Noreste y la juventud, solo faltarían los precongresos de la región Norte y Cibao, Sur y la capital, para luego culminar con el IV Congreso Joaquín Balaguer,  lo que marcará la ruta que deberá caminar el PRSC, de manos de su líder Carlos Morales Troncoso.”

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación