Opinión

Desde mayo cuando sea diputado

Desde  mayo cuando sea diputado

Iniciaré la prioritaria tarea con todos los proyectos e iniciativas de leyes acordadas con las comunidades de la circunscripción tres del Distrito Nacional.
Dichos proyectos serán impulsados desde el bloque parlamentario del Partido Revolucionario Moderno, el Frente Amplio, el Partido Humanista Dominicano, el Movimiento Rebelde, los aliados convergentes y fuerzas liberales con representación en el Congreso Nacional.

Durante los tres meses de transición hasta el 16 de agosto, serán elaborados los anteproyectos fundamentales en consonancia a la estrategia para el gobierno del cambio que asumirá el licenciado Luis Abinader.Hemos estudiado en detalles la Constitución Dominicana. El preámbulo, sus 277 artículos, ordenados en 15 títulos con sus respectivos capítulos y secciones más la disposición final.

En igual sentido, el estudio del Reglamento Interior de la Cámara de Diputados que consta de una presentación, 14 títulos, capítulos y anexos.Esta es la norma del escenario institucional de los debates legislativos.El conocimiento de estos instrumentos es vital para el correcto desempeño parlamentario.
Una cuestión esencial de nuestra agenda legislativa es lograr la aprobación de leyes que resuelvan las necesidades y asuntos que preocupan a los moradores de los barrios, ensanches y sectores populares.

Mi compromiso es combatir la desigualdad que eterniza la pobreza en el centro de su dominio, desde el primer poder del Estado.Y, en la primera sesión de la Cámara de Diputados someteré la eliminación del “cofrecito”. Dichos fondos deben ser asignados al 5% del PIB para la salud del pueblo.
Siempre tomaré en cuenta que un diputado tiene ámbito nacional. Que sus iniciativas se convierten en leyes para todos los dominicanos.
En los diálogos que desarrollamos con los electores tomamos notas de las peticiones que requieren de sus representantes.

A diferencia de las dádivas que ofrecen algunos políticos para compra del voto, la ciudadanía exige servicios de mejor educación, salud, seguridad social, vivienda, cese de la delincuencia, la corrupción y la impunidad; empleo, rebaja del costo de la vida, sueldos dignos, respeto a los recursos naturales, recreación sana, deportes y cultura.

Nuestra misión hacia la Cámara de Diputados está orientada por esos anhelos de convivencia para el pleno usufructo de los avances científicos que hoy vive la humanidad.

Nuestro país no puede seguir siendo líder en corrupción, endeudamiento, deficiencia sanitaria, bajo nivel educativo, delincuencia, sicariato, justicia destruida, falta de transparencia, transfuguismo político, simulación y gastos excesivos para endiosar la figura presidencial, todo ello resultado directo de la dominación que ejerce el PLD.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación