Una banda de ladrones de vehículos en Ciudad Nueva y la zona colonial fue desmantelada por la Policía Turística (Politur), que apresó a dos de sus integrantes y otros escaparon en dirección a Villa Francisca. El general Amílcar Fernández Tejada, director de Politur, identificó a los apresados como Robert Franklyn Mancebo y Francisco Cordero Monegro, quienes fueron entregados por el personalmente al Departamento de Recuperación de Vehículos de la Policía Nacional.
El apresamiento se produjo en medio de una persecución que se inició en la Ciudad Colonial y concluyo en la calle Barahona, a esquina Felipe Vicini Perdomo, de San Carlos.
Los perseguidos se movilizaban en un automóvil que fue entregado a las autoridades policiales.
Sus compañeros que escaparon andan en otro vehículo, marca Toyota Corolla, placa A-5976l4, dijo el general Fernández Tejada.
Los prófugos integrantes de la banda de ladrones de vehículos, en la que estaría vinculado un holandés, son buscados en distintos lugares de la zona colonial y Ciudad Nueva.
Fernández Tejada dijo que el desmantelamiento de la banda es el resultado de varios meses de labor de inteligencia, luego de que la Politur recibiera denuncias sobre robos de vehiculos en la zona colonial y Ciudad Nueva.
Ademas del carro, a los detenidos Franklyn Mancebo y Cordero Monegro se les decomisó cuatro celulares, una lupa, varios destornilladores, llaves de vehículos de diferentes marcas y herramientas que utilizaban para abrir los automóviles.
«Este grupo que nosotros acabamos de descubrir, era sumamente peligroso y estábamos a la expectativa de que daríamos con sus integrantes, aunque tenemos varios prófugos», manifesto el director de Politur.
El alto oficial definió como positivo el trabajo que realizan los agentes de Politur en la zona colonial, lugar donde dispuso una mayor presencia de mienbros para garantizar la paz y seguridad de los visitantes, tanto extranjeros como dominicanos.
En toda la zona colonial el Gobierno y el Ayuntamiento del Distrito Nacional realizan amplios trabajos de remozamiento con una inversión multimillonaria que convertiría a ese lugar como el más hermoso que tendría el país.
