El Embajador de la Unión Europea en la República Dominicana, Gianluca Grippa, realizó un encuentro en su residencia, para despedir al representante del banco Europeo de Inversiones, René Pérez, quien culmina su misión ejercida en el país durante los últimos cuatro años.
Durante el evento realizado la noche del pasado viernes, Grippa manifestó a este medio que “después de cuatro años y medio es muy triste despedir ese representante del banco Europeo de Inversiones”.
Dijo además que René no solo es representante de República Dominicana, sino de todo El Caribe, añadiendo que ha cumplido aquí exitosamente su mandato, y que ahora vuelve al domicilio principal del Banco Europeo de inversiones en Luxemburgo.
René Pérez manifestó sentirse triste porque ha sido una aventura de más de cuatro años con muchos proyectos en este país.
“En particular hemos hecho un proyecto relacionado con el sector de energía y también muchos préstamos con entidades bancarias de aquí, que dan créditos y micro créditos a empresarios privados, y todo eso favorece el desarrollo del país y la reducción de la pobreza, estoy muy orgulloso de esta experiencia, de haber dado mi contribución”, concluyó el diplomático.
Durante el cóctel, se dieron cita representantes del sector financiero y del sector privado, embajadores europeos, funcionarios de la Unión Europea en el país y amigos de la entidad.

