TAMPA, Florida (Del NY Post) – Alex Rodríguez admitió lo obvio después de jonronear el miércoles por primera vez esta primavera en el juego contra los Medias Rojas.
«Estoy muy feliz», dijo Rodríguez, quien bateó un lanzamiento en 3-1 de Brandon Workman sobre la cerca del campo centro-izquierdo en la cuarta entrada de una derrota 10-6 ante los Medias Rojas. «No he conectado una pelota así en mucho tiempo. Casi dos años».
En realidad fue el 20 de septiembre de 2013 cuando bateó un grand slam contra George Kontos, de los Gigantes.
Ese sigue siendo su más reciente jonrón en las Grandes Ligas y Rodríguez todavía tiene que demostrar que es capaz de conectar cuando cuente después de regresar de su suspensión de un año de duración.
«Estamos a principios de marzo», dijo Rodríguez. «Vamos a ver qué pasa. Tengo que hacerlo en Nueva York, donde cuenta. Es sin duda un buen comienzo».
En cinco partidos esta primavera, Rodríguez tiene de 11-5, con dos boletos y como muchos han mostrado antes que él, el éxito en esta época del año puede ser engañoso.
Y mientras se encamina hacia los 40, Rodríguez entiende que se enfrenta a importantes desafíos e incluso dijo que no estaba convencido de que volvería a pegar otro jonrón.
«Siempre tienes dudas», dijo Rodríguez. «No he jugado en mucho tiempo. Miren, ustedes han estado escribiéndolo. Es un juego difícil y lo que estoy tratando de hacer… no hay un montón de gente ha sido capaz de tener este regreso».
Por ahora, al menos, él ha retrasado las constantes interrogantes acerca de si él puede producir, algo que el dirigente Joe Girardi dijo que podría haber afectado a Rodríguez si él fallaba en el plato en las primeras incursiones.
«Es difícil de decir», dijo Girardi. «Si hubiera jugado el año pasado y el año anterior completo y tenía una primavera lenta, yo diría que no. Pero el hecho de que no ha jugado mucho, es definitivamente posible».
Así que el miércoles, él sólo tuvo que responder a preguntas sobre el jonrón.
«Pienso que él sabe que si pone un buen swing a la bola y la centra, él va a batear algunos jonrones», dijo Girardi. «Tal vez tenga algún significado, pero pienso que cuando uno quiere ver a los chicos bateando bien es el 6 de abril».
Muchas cosas pueden pasar antes de que los Yankees abran la temporada en El Bronx ese día contra Toronto, pero aquellos que se niegan a descartarlo insisten en que no se sorprendieron al verlo irse profundo una vez más.
«Me preguntó si había visto algo», dijo Michael. «Le dije: ‘No, yo creo en ti como bateador. Creo que puedes batear ‘».
Lo mismo piensa su nuevo coach de bateo, Jeff Pentland.
«Alex es Alex», dijo Pentland. «Él tiene una presencia, esa aura que tienen los grandes. A pesar de que está subiendo en la edad, ha habido algunos jugadores que produjeron en una edad tardía».
Pentland también dijo que estaba convencido que Rodríguez sentía lo mismo.
UN APUNTE
Beltrán y Michael
“Él (Alex) tiene 600 y pico de jonrones, por lo que no me sorprende», dijo Carlos Beltrán. «Eso no es nuevo».
Es por eso que el asesor especial Gene Michael le dijo que todavía creía en él cuando Rodríguez se acercó a él antes del partido.

