Actualidad

Destacan interés diplomáticos en proceso comicial

Destacan interés diplomáticos en proceso comicial

Un vicepresidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) consideró una valiosa contribución a la transparencia de las elecciones del 20 de este mes, el interés en ese proceso mostrado por el cuerpo diplomático acreditado en el país y el sector empresarial.

El doctor Rafael Cordero Díaz, dijo que, “ante el enorme contraste entre las encuestas pagadas por el Gobierno y el palpitar de la calle, es necesario que todos los sectores que defienden la democracia se interesen en el montaje de los comicios el día 20”.

 El abogado y dirigente político dijo que el encuentro entre el presidente Leonel Fernández y 12 embajadores de Estados Unidos, Europa y América, evidencia la preocupación sobre la posibilidad de que se irrespete la voluntad popular.

“Con ese encuentro lo que se procuraba era asegurarse de la más absoluta garantía de que no se urde ningún plan para alterar los resultados electorales”, precisó.

Un apunte

Soberanía

Rafael Cordero Díaz negó que la reunión entre el presidente Leonel Fernández y 12 representantes diplomáticos extranjeros atente contra la soberanía . Dijo que éstos se limitaron a pedir unas elecciones limpias.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación