Actualidad

Destacan labor realizan orientadores escuelas

Destacan labor realizan orientadores escuelas

Yoselin Medina, Ángela Alvarado, la directora regional Teodosia Otaño, Dominga Sosa y Alba Iris Pérez durante la actividad.

La directora de la Regional X de Educación, con sede en Santo Domingo Este, destacó la importancia de los orientadores que trabajan en los centros educativos, en medio de la pandemia de coronavirus, y aseguró que éstos han ayudado a mantener en alto el aspecto emocional de los estudiantes.

Teodosia Otaño, quien habló durante una actividad semipresencial con motivo de celebrarse ayer el Día del Orientador, dijo que sin la labor de esos profesionales hubiera sido más difícil enfrentar los problemas provocados por la pandemia.

«El 20 de junio se celebra el «Día del Orientador» a nivel nacional, y es para el equipo de orientación y psicología de la Regional 10, una fecha importante en la que se destaca la labor que realizan estos profesionales, de manera eficaz y con sentido afectivo, desde los distritos y centros educativos», expresó Otaño.

Afirmó que el encuentro tuvo como propósito destacar, agradecer y reconocer las labores que realizan los profesionales de la conducta, y acompañadores de procesos psicopedagógicos y afectivos.

«Estos orientadores han realizado una ardua labor, sobre todo, desde el inicio de la pandemia de Covid-19, donde han puesto mayor empeño para evitar la deserción escolar aplicando técnicas de prevención de riesgos psicosociales». opinó.

En la actividad también participaron la coordinadora del área, Dominga Mosquea Sosa, así como profesores y directores de dicha regional.

Mosquea Sosa catalogó como «la más alta satisfacción» de los profesionales de esta área, el poder ayudar a los estudiantes y sus familias en el proceso emocional y familiar.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez