Actualidad

Detienen 11 de red dicen vendía drogas en SC

Detienen 11 de red dicen vendía drogas en SC

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó once personas a las que vinculan a una red de distribución de drogas que operaba en al menos 7 sectores en San Cristóbal. El vocero del organismo, Miguel Medina, informó que al grupo, liderado por un hombre sólo identificado como “El Matatán, se le ocuparon dos paquetes de cocaína y otros 319 gramos de la referida sustancia. Explicó que, además, se le ocuparon dos paquetes de 24 gramos de marihuana, dos camionetas de diferentes marcas, dos escopetas calibre 12 y un revólver, varios celulares, entre otras evidencias.

Precisó que el desmantelamiento del grupo fue posible gracias a una intensa labor de investigación desplegada en la provincia sureña durante dos meses por miembros de la Dirección de Inteligencia contra el Microtráfico (DIMI). Indicó que los agentes de la DNCD intervinieron en los barrios sancristobalenses donde operaba la supuesta red de microtráfico, como son Madre Vieja, Constitución, Las Flores, La Piña, Jeringa, Madre Vieja Sur y Esperanza.

Dijo que, además del líder del grupo y una mujer que se dedicaba a la administración financiera de los puntos de distribución de drogas, fueron arrestados otros nueve jóvenes que se desempeñaban como vendedores de droga en la referida provincia sureña. Medina señaló que el líder del grupo fue apresado abordo de una camioneta Isuzu Dimax, donde llevaba parte de la droga decomisada, 10 mil pesos en efectivo, cuatro celulares de diferentes marcas y modelos, entre otras evidencias.

Señaló que la droga fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y el peso exacto de la sustancia decomisada, mientras que las demás evidencias están depositadas en la Unidad de Cadena de Custodia de ese organismo. Medina manifestó que el grupo de detenidos será sometido a la justicia en las próximas horas por el Ministerio Público, organismo que revelará sus identidades.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación