Detienen dos rasos PN durante atraco



Dos rasos de la Policía Nacional fueron apresados junto a otras cuatro personas, porque formaban parte de una presunta banda que se dedicaba a atracar en la provincia Monseñor Nouel y zonas aledañas, informó este martes el director regional Cibao Sur del cuerpo del orden.

El coronel José Poché, identificó a los agentes como Robinson Grullón Olmos y Félix Daniel Gil Lorenzo, a los cuales pidió la separación de las filas por integrar la presunta banda junto a Alfrainy de Jesús Glass, Edward Manuel Santana Martínez, Juan Daniel Valdez Peña (El Doctor) y Ana Karolina Gayoso Alvarado (La Venezonala).

El oficial policial dijo que los ex agentes separados de las filas serán hoy sometidos a la justicia a través del Ministerio Público.

Dijo que los miembros de la banda perpetraron un atraco al colmado variedades Esperanza, situado en el sector 101, próximo a la escuela de Jayaco, en Bonao, propiedad de Joaquín Bonelly Soto Pérez.
Adujo que al establecimiento se presentaron en la motocicleta marca Suzuki AX100, azul, De Jesús Glass, Santana Martínez y Gil Lorenzo y cometieron el atraco a manos armadas, pero fueron perseguidos por el señor José Agustín Espinal Sánchez, quién los impactó con la yipeta Mazda, roja, año 2006.

Al ser apresado resultó con herida de bala De Jesús Glass, con entrada y salida en el muslo derecho, y múltiples heridas en distintas partes del cuerpo el raso policial Gil Lorenzo.

De Jesús Glass y Gil Lorenzo están ingresado en el hospital traumatólogico, profesor Juan Bosch, y Santana Martínez resultó con heridas leves y fue curado y despechado.

El coronel Poché dijo que tras cometer el asalto, el subdirector del Dicrim, teniente coronel Santo Lora Báez, junto a un equipo de agentes iniciaron los operativos y apresaron a los demás integrantes de la banda, cuyos miembros residen en Santo Domingo y Bonao.

Los integrantes de la supuesta banda para el atraco, además de la motocicleta, utilizaron el carro marca Nissan, azul, conducído por al raso Grullón Olmos, a quien le ocuparon la pistola Taurus, que portaba como arma de reglamento, y a otros del grupo le ocuparon un arma de fabricación casera, un cuchillo, dinero en efectivo, teléfonos celulares, y otras evidencias.

Poché, se indignó al enterarse que entre los integrantes de la banda habían dos agentes, y advirtió que “no permitiré que nadie atente contra la paz, la tranquilidad y el orden público en esta zona, y que manche el uniforme de esta institución”.