Actualidad

Detienen sospechoso crimen

Detienen sospechoso crimen

ESPERANZA. La Policía apresó ayer al presunto asesino de una mujer  holandesa que fue encontrada atada de pies y manos flotando en un canal de riego  el  31 de mayo.

Juan Carlos Morillo de la Rosa, de 20 años, residente en la calle  Felipe Pichardo  34 de la  sección Banegas, de Villa González, es señalado como autor de la muerte de Marión Marinus, de 55 años de edad. El acusado negó que hubiera cometido el crimen.

La holandesa fue encontrada asesinada atada y con heridas de arma blanca en la eminencia frontal derecha, fractura, herida punzante desgarrante y penetración en la región abdominal, que les ocasionaron un shock hemorrágico.

Morillo de la Rosa negó el crimen y argumenta que el 29 de mayo fue la última vez que estuvo junto con la holandesa.

El presunto autor del crimen fue detenido por la Policía acompañado del fiscal adjunto licenciado Lucrecio Taveras, tras ser emitida la orden de arresto, número 331 emitido ayer por la magistrada Lucía del Carmen Rodríguez Peralta, Juez Interina de la Oficina de Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde.

En las investigaciones, la Policía interrogó a la señora Carmen López Guillermo, residente en la calle Manolo Tavares Justo número 87 de Los Frailes II, en Santo Domingo Este, y abuela de Morillo de la Rosa, quien identificó el cadáver de la extranjera mediante fotografía, ya que ésta residía en su casa como inquilina

La señora dijo a los investigadores que el primero del mes en curso, su nieto llegó a la habitación que tenía alquilada la holandesa y sacó ropas y una computadora laptop, entre otras pertenencias.

Explicó a la Policía que su nieto no le dio ninguna explicación de porqué sacaba las pertenencias de la extranjera ni dónde  estaba ésta, y al insistir con el reclamo, procedió a amenazarlas con un cuchillo.

Morillo   entregó voluntariamente una  laptop que pertenecía a la extranjera.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación