Deportes

Devers sigue bombardeo incontenible

Devers sigue bombardeo incontenible

18
Jonrones
Ha bateado esta temporada Rafael Devers, quien se fue profundo anoche en la victoria de Boston sobre los Azulejos.

Aaron Sánchez opina
“En realidad está en todo”, dijo Sánchez. “Está teniendo uno de esos años en los que cualquier cosa que le tiras al plato, hace un buen swing. Lo hizo toda la noche, le pegó fuerte a la pelota”.

Rafael Devers, tercera base de los Medias Rojas,  observa la bola mientras termina un swing ayer noche en el partido contra los Azulejos de Toronto.

 

BOSTON. Con el debido respeto a Dustin Pedroia, el “Laser Show” original, el maestro actual de hacer que los rayos láser emanen de su bate es Rafael Devers.

El jugador de 22 años sigue machacando la pelota en su excitante temporada de rompimiento, y sus últimos batazos llevaron a los Medias Rojas a una victoria de 5-4 sobre los Azulejos el miércoles por la noche en Fenway Park.

Con cuatro bolas más bateadas con fortaleza (tres de ellas imparables), Devers aumentó a 153 su total líder en MLB de bolas conectadas con una velocidad de salida de 95 mph o más. De alguna manera, Devers no estuvo en el equipo All -Star esta temporada, pero se ha desempeñado como uno.

“Solo estoy tratando de tener el enfoque correcto en cada turno al bate, tratando de no hacer demasiado y simplemente continuar jugando mi juego y luego obtener buenos turnos al bate, lo que está contribuyendo al éxito que tengo en el campo”, dijo Devers a través del intérprete Bryan Almonte.

Lo único más agradable para el mánager de Boston Alex Cora que escribir el nombre “Devers” en su tarjeta de alineación todos los días es verlo batear.

“Turnos de calidad tras turnos de calidad. Contacto duro”, dijo Cora. “Hacer ajustes, llegar a las bolas rápidas, a los lanzamientos rápidos, irse por el otro lado, es divertido. Siempre tiene una sonrisa y le gusta ir al parque y actuar. Siempre es divertido cuando haces bateas así”.

Nadie disfrutó más del espectáculo que el abridor Eduardo Rodríguez, quien se benefició de las cuatro carreras empujadas de su compañero de equipo para su victoria número 11 en la temporada.

“Quiero decir, el enfoque que tiene cuando va al plato es diferente [que antes]”, dijo Rodríguez. “Está bateando el lanzamiento que tiene que batear. Está viendo la pelota realmente bien ahora. El último par de años estuvo buscando la pelota fuera del plato y todo eso”.

Mirando hacia atrás, es algo gracioso que haya decepción por la inconsistencia que Devers tuvo la temporada pasada cuando tenía 21 años. Porque esta temporada, se ha convertido en un semental.

“Ayer estuve hablando con J.D. [Martínez] y le dije: ‘J.D., ¿dónde estabas cuando tenías 22 años?’ Y él dijo: ‘Estaba rastrillando en pelota Clase A’. Se atascó con el proceso”, dijo Cora. “Se mantuvo con lo que [los entrenadores de bateo] Timmy [Hyers] y Andy [Barkett] estaban predicando hasta quedarse en la zona”.

Si parece que Devers ha estado caliente toda la temporada, realmente lo ha incrementado en las últimas cinco semanas. En un lapso de 117 turnos al bate desde el 11 de junio, está recortando .393/.437/.735 con ocho jonrones, 30 carreras impulsadas y 11 dobles.

Los Azulejos ya han visto suficiente de Devers. En 14 juegos contra Toronto, Devers está bateando .455 con siete jonrones, 25 carreras impulsadas y un OPS extravagante de 1.409. Las 25 carreras impulsadas son lo más que un jugador de Boston ha tenido contra Toronto en una temporada. Y a esas escuadras aún les quedan cuatro juegos esta temporada.

“Probablemente se convertirá en uno de los mejores bateadores del béisbol”, dijo el mánager de los Azulejos, Charlie Montoyo. “Tiene 22 años y está bateando .320 y algo. Sé que él batea bien contra nosotros, pero también batea bien contra todos los demás, porque esa es la razón por la que está bateando sobre .320. Me gustaría poder decir que es divertido verlo, pero realmente lo es, porque es un buen bateador y es solo un niño. Puede que sea el campeón de bateo uno de estos años, sin duda.

Estoy haciendo ese vaticinio”.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación