¿Qué Pasa?

DGCINE anuncia co-producciones

DGCINE  anuncia  co-producciones

La Dirección General de Cine inauguró un estilo nuevo en materia de comunicación al abrir las puertas de sus estadísticas en boletería, estrenar un nuevo logo que expresa la marca país dominicana y compartió informaciones sobre co-producciones del país y Colombia que están en camino.

Alejandra Bonetti, encargada del Departamento Internacional, dio a conocer la nueva imagen de la Dirección General de Cine, una imagen de la bandera nacional ondulante cruzada por los fotogramas (que se han quedado como símbolo del cine, pese a su desplazamiento por la imagen digita, jrs).

Bonetti dijo que la nueva imagen se logró a partir de un estudio que procuraba reforzar la marca país dominicana ante el cine internacional.

La directora de DGCINE, Yvette Marichal, dijo que el nuevo logo está acorde con la visión de la dirección y rumbo del cine dominicano de hacer un cine que nos identifique como país. Marichal resaltó que es muy importante el apoyo del empresariado dominicano a la Ley 108-10 para el fomento a la industria cinematográfica nacional dado que, sin su apoyo sería imposible el desarrollo de la industria.

Al acto de puesta en común de las informaciones de DGCINE asistió el actor y productor colombiano, Manolo Cardona, quien anunció la alianza estratégica con el empresario dominicano Sixto Inchaustegui, para realizar co-producciones.

Marichal y Cardona indicaron que alianza anunciada servirá para continuar fomentando la industria cinematográfica en La República Dominicana, brindando el mejor talento artístico y técnico de habla hispana por medio de proyectos audiovisuales, enriquecidos por el intercambio de conocimiento, experiencia, arte y cultura.

Cardona anunció que se buscar invertir, producir y co-producir en cine dominicano y colombiano para el mundo, uniendo productores, técnicos, talento, personal artístico, guionistas, distribuidores, exhibidores y otros protagonistas la industria audiovisual de la República Dominicana y Colombia.